Por Lorena Rodriguez
Muy desafortunadas fueron las declaraciones del funcionario de SEDESOL en Michoacan Carlos Talavera Leal, al comentar en su cuenta de Facebook detalles de su experiencia al entregar apoyos como parte de el programa Oportunidades a indigenas en su estado.
"Es neta, huele impresionantemente feo, pero ps pobresillas", asi se refería el jefe de brigada del programa Oportunidades en el municipio de Uruapan, Michoacán, respecto a un gran numero de mujeres indigenas que se encontraban reunidas con el fin de obtener limosnas, digo “apoyos” de su gobierno. No se que molesta mas, si su falta de sensibilidad, tacto y pasión por su trabajo o la falta de ortografía al escribir sus comentarios.
De acuerdo a cifras oficiales proporcionadas por el INEGI para inicios de este siglo XXI , casi el 28 por ciento de la población ocupada en las comunidades indígenas no recibían ingreso alguno y sólo 17 por ciento obtenían de 2 a 10 salarios mínimos” por ello es que se crearon programas como en el que este jóven laboraba.
Seguramente este joven oriundo de Uruapan sigue sin comprender que fue mas impresionante, si el desagradable aroma que según el expelían estas mujeres humildes, carentes de los más elementales servicios en sus comunidades o la rapidez con la que dejó de ser “el jefe” de su brigada en SEDESOL, puesto que tan solo por el hecho de ser federal seguro le brindaba grandes beneficios pero que de acuerdo a el comunicado de prensa enviado Carlitos ya no reunía el perfil para continuar desempeñando su labor.
Pues ni modo Carlitos, ojala y todavía tengas loción para que huelas “super bien” cuando salgas a pedir trabajo en este mundo en donde lo que sobra son personas calificadas, estudiadas, con experiencia y lo que sigue faltando son empleos.
Me despido con el dicho popular: Por la boca muere el pez!
No comments:
Post a Comment