Friday, April 5, 2013

LOS TRAICIONO EL SUBCONSCIENTE?

Mientras que los medios de comunicación siempre estan en busca de declaraciones que puedan crear controversia en la audiencia que los sigue, esta semana un par de presidentes asi como la primera dama de los Estados Unidos hicieron declaraciones que seguramente traeran consecuencias importantes ya sea entre países o en el major de los casos entre marido y mujer...Algo hubo en el ambiente durante esta semana que provocó que grandes personalidades de la política hayan abierto la boca más de lo que deberían.

La frase que se ha convertido en un "trend topic" en los medios electrónicos salió de la boca de el presidente de Uruguay José Mujica, mientras estaba reunido en rueda de prensa en Florida.  Don José no se percató de que los micrófonos estaban prendidos justo cuando antes de iniciar una conferencia de prensa en Florida misma que ya estaba siendo transmitida en vivo a través de internet se refirió a la Presidenta Cristina Kichner de Argentina como vieja y terca, así se lo dijo textualmente a el Intendente de Florida Carlos Enciso "para conseguir algo hay que recostarte un poquito en Brasil, esta vieja es pero que el tuerto..., el tuerto era un poquito más politico, esta es terca",más tarde  al darse cuenta de su desatino solo se le ocurrió añadir que esas no habían sido declaraciones oficiales, que tal?

Y mientras que el escándalo estaba en todo su apojeo por usar terminos derrogativos en contra de una dama, al presidente de los Estados Unidos Barack Obama está siendo criticado fuertemente por pasarse de galante con sus declaraciones en referencia a la fiscal general Kamala Harris durante una recepción privada. Como una manera de alagar a Kamala, el presidente dijo que ella es de lejos la fiscal general más atractiva. Rapidamente, el presidente Obama se disculpó por sus declaraciones y a traves de el portavoz de la casa Blanca se informó que el presidente y la fiscal son viejos amigos y que en ningún momento el presidente intentó faltarle el respeto o restar la capacidad de la fiscal para desempeñar su puesto.

Y en medio de estas declaraciones incómodas la que cerró con broche de oro la semana fué justamente la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama, quien en una entrevista en relacion a las dificultades a las que se enfrentan las madres solteras, Michelle se refiró a sí misma como una de ellas al decir que ella "como la madre soltera y ocupada que es"... para luego autocorregirse y explicarle a el reportero de volts "tu sabes, con un esposo presidente una se puede sentir como si fuera madre soltera aunque el simempre está ahi".

Ni modo por más explicaciones y disculpas que se expresen por parte de estos tres importantes personajes, una vez que habrieron la boca fué imposible evitar retractarse de sus dichos... ahora si que a estas personalidades las traicionó el subconsciente, solo esperamos que las concecuencias de sus dichos no lleguen a mayores.

No comments:

Post a Comment